lunes, 18 de enero de 2010

Resumen "El Espíritu Eterno"

RESUMEN

Marina, una ejemplar pianista española muy reconocida, se exilia a Francia voluntariamente a causa de la guerra Civil, donde ha sufrido el fallecimiento de su amigo Federico García Lorca, y de sus padres. En Francia, Marina tiene a su amiga Deray, a otros amigos como Picasso y también goza de su perro Pancho. Kennen, un oficial nazi, se obsesiona con Marina, hasta el punto de ir a casa de esta raptarla, y forzarla. Este oficial, lleva a cabo una investigación sobre la Biblia, por unos documentos encontrados, donde tiene a unos profesionales trabajando para él.

Marina, consigue escaparse de casa del oficial, pero es descubierta y vuelve a ser raptada, Kennen, la lleva a la habitación donde fue raptada la anterior vez, y esta vez Marina, coge un abrecartas y se lo clava a Kennen, pero cuando se da cuenta de que está sangrando bastante, ésta, lo ayuda y lo cura para asombro de Kennen y de ella misma. Después de esto, empiezan ilógicamente a llevarse mejor, también porque el oficial ha podido observar que después de ser apuñalado con el abre carta, ella en ningún momento lo deja desangrarse, sino que lo ayuda y lo cura hasta que llega el médico, el cual se ha dado cuenta de todo.

Marina, vuelve a sufrir una tragedia, el hijo de su amiga Deray muere por una neumonía. Deray le pide que por favor le dedique una canción con el piano a su hijo, así que montan un gran concierto, en el cual, llegan unos nacis, se ponen a disparar y cuando van a disparar a Marina, Deray se pone delante y muere.

Mientras tanto el oficial Kennen, está pendiente a los documentos encontrados.

Françoise el fiel secretario de Kennen, le avisa de que quieren ir a por ellos, (Marina y Kennen) y estos huyen juntos. Kennen, leyendo los documentos observa que hay una gran relación entre Marina y los documentos encontrados, éstos hablan de Lilith, la primera mujer sobre la tierra, la cual se había convertido en la muerte. Kennen, al leer esto, le dice a Marina que tiene mucho que ver con la mujer que hablan en los documentos (Lilith), que hasta comenta que Lilith es pelirroja, igual que ella. Marina, le dice que cómo puede pensar eso. Kennen se pone malo, llaman al médico pero le dice que no tiene cura, Pancho le lame la mano y al poco tiempo muere.
Françoise le dice a Marina que es ella, que es ella la que hace que mueran todos los que están a su alrededor y su perro Pancho también tiene que ver. Ella le pide explicaciones, y Françoise le comenta que antes de morir alguien su perro Pancho siempre lame la mano antes como forma de aviso, y que siempre muere los que están alrededor de ella.

Marina, llorando, se coloca frente al espejo, aunque se piensa que es un monstruo, se encuentra con ella misma, con su otro yo, observa que su otro yo va directamente a por ella, y sin mirar atrás, Marina cae al vacío. Despierta... y se encuentra en Málaga, con sus padres, con Federico García Lorca, Kennen, y muchos amigos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario